Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

Entrevista: Teresa Moreno


1 ¿Quién se esconde detrás de Teresa Moreno?

Detrás de Teresa Moreno se esconde una estudiante madrileña de Ingeniería Informática y una chica a la que le apasiona la lectura y la escritura y se dedica a ello en sus ratitos libres. 


2. Dulce Decisión es tu primera novela, ¿de dónde surge la idea?

Sí, es mi primera novela y la idea surgió de la nada. Un día de verano, hace ya cinco años, no sabía qué hacer y se me ocurrió escribir una idea que se me había ocurrido, como pasatiempo. Poco a poco se me iban ocurriendo más ideas y Dulce Decisión empezó a tomar forma y decidir que quería acabarla y que la gente la leyera. 

3. Cuéntanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

Dentro de un mes, a primero de Mayo, saldrá Dulce Decisión en papel y en formato electrónico de la mano de ED. Librando Mundos y será su presentación en la Casa del Libro, vamos ¡un sueño hecho realidad! Por el momento, es lo único que va a ser publicado.

4. Háblanos de sus personajes.

Bueno, hay diversidad de personajes, cada uno con su personalidad. Está Lucas que acaba mal con su novia y se muda a una nueva ciudad, donde en su nuevo instituto conoce a un grupo de amigos de la infancia: May, Sonia, Tania y Álex. 

Aunque son amigos, cada uno guarda un secreto que nadie más del grupo conoce y ahí está el misterio.

También tenemos a Alba, a quien le gusta ser el centro de atención y siempre quiere tener lo que quiere cueste lo que cueste. Ahí entra el triángulo amoroso en juego y algo más

5. Iniciaste en este mundo con la auto-publicación, ¿cómo ha sido la experiencia?

Bueno, un poco mala, la verdad. La Casa del Libro tardaba en pagar, así que, pagaba con demasiado retraso y había que estar encima de ellos. Aunque las ventas no fueron malas, no me puede quejar al ser nueva en este mundillo.

6. ¿Por qué esta decisión? ¿Enviaste el manuscrito a alguna editorial y te dieron respuestas negativas o no te convenció su propuesta?

Bueno, quería que Dulce Decisión lo leyera todo el mundo para que disfrutarán con su lectura, es el sueño de cualquier escritor, así que, empecé buscando agente literario, un poco desanimada ya, y lo encontré. Y él me encontró Ed. Librando Mundos que estaban interesados en mi novela y aquí estamos, con la novela a punto de salir al mercado. 

7. ¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?

Sí, estoy trabajando en la segunda parte de Dulce Decisión, que se llamará Lo siento, pero te quiero. Espero que también salga en papel y podáis disfrutar de ella.

8. ¿Cómo sueles prepararte antes de empezar una novela?

De ninguna manera en concreto. Cuando se me ocurre una idea empiezo a escribir y ya no puedo parar.

9. ¿Alguna vez te has quedado bloqueada y sin saber cómo avanzar? De ser así, ¿cómo has conseguido continuar hacia adelante?

Sí, alguna que otra vez, la verdad. Dejaba el libro sin tocar durante un tiempo y, cuando menos lo esperaba, venía la inspiración y podía continuar. 

10. ¿Algún personaje tiene algo de ti o de tu entorno?

Alguno tiene algo de mi entorno, casi todo el mundo se suele fijar en alguien para hacer un personaje o en algún rasgo de una persona. 


Me gustaría hacerte un breve test:

Un libro que nunca te cansas de leer.

Mmm… Es una pregunta bastante difícil, pero me voy a decantar por la saga de Alessandra Neymar, me tiene enganchadísima.

Comida favorita.

La tortilla de patata de mi abuela es mi perdición, si no es la de mi abuela las demás no me saben igual. 

Una película que te apasione.

Esta ya es más fácil, Perdona si te llamo amor. Adoro esa película, no me canso de verla una y otra vez. 

Libros: ¿Papel o digital?

Prefiero leer en libro en papel cuando estoy en mi casa. Para leer por la calle o en el tren prefiero digital porque llevo menos peso, pero donde esté el de papel que se quite lo demás.

¿Playa o piscina?

La playa. Me encanta el sonido de las olas y el olor a mar.

Una canción que te haya marcado. 

Yo creo que As long as you love de Backstreet boys. La ponía siempre cuando era pequeña y aún sigue siendo mi favorita. 

Color preferido. 

El morado desde que era pequeña ha sido mi color favorito. 

Una frase que te defina.

Nada es imposible.

YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos. 

Si estáis interesados en saber más sobre la novela de la autora y queréis saber que me pareció, os dejo el link de la reseña. 

Reseña Dulce Decisión: 
http://sumergidaentrelibrosromanticos.blogspot.com.es/2015/02/resena-dulce-decision.html 

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la entrevista, no conocía a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...