Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

Entrevista: Malenka Ramos

Hoy os traigo una entrevista de Malenka Ramos.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.




    1. ¿Quién se esconde bajo el nombre de Malenka Ramos?

Una persona muy normal, al menos lo que yo llamo normal. 


    2. ¿Qué te ha llevado a lanzarte al mundo de la escritura? ¿Siempre has tenido claro que querías ser escritora o hubo un día en concreto en que tomaste la decisión?

Desde muy pequeña me gustó escribir, algo que nunca compartí con nadie.  Te formas, te ocupas de lo primordial en tu vida y lo llevas como un entretenimiento que va perfeccionándose hasta lograr un libro que uno considera interesante. Luego llega ese paso dudoso de enseñarlo.

     3. Háblanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

Yo entre en la agencia Sandra Bruna por una novela de misterio que gustó mucho a mi agente y a quien la valoró, pero éramos conscientes que en estos tiempos sacar algo de un autor desconocido era difícil, no obstante la moda de la erótica si estaba funcionando y cuando les hablé de la Trilogía Venganza decidimos que por ahí podíamos empezar. Actualmente están publicadas con Planeta las tres novelas: De rodillas, La iniciación y Sin compasión.

    4. ¿Qué personaje ha sido más complicado a la hora de plasmarlo?

Los que tienen más ambigüedad sexual y más demonios. Esa lucha existencial entre lo que debe ser  y no es.

    5. ¿A qué aspiras como escritora?

A no dejar de publicar nunca. Que escribir sea mi trabajo más primordial. Supongo que como todos…

     6. ¿Por qué te has decantado por el  género romántico?

Porque en estos momentos es lo que más atrae.  Me gusta mucho narrar las luchas existenciales de los personajes, sus pensamientos, lo que sienten…

    7. ¿Qué género que aún no hayas tocado, te gustaría escribir? Y, ¿Qué género te da más respeto a la hora de plasmarlo?

Bueno, como te he comentado siempre me he inclinado por las novelas de misterio, thrillers… Aunque he empezado con una trilogía erótica.  Esta a su vez tiene momentos cómicos muy marcados por lo que el género romántico, el erótico y los thrillers no me causan ningún problema al respecto y me siento a gusto con ellos.  Creo que no me atrevería con la ciencia ficción por puro desconocimiento.

     8. Cuéntanos sobre los lectores ¿Qué significa para ti?

Poco te puedo contar. Significan todo. Ellos marcan tu carrera, son tus clientes potenciales, tus consejeros, tus compañeros de viaje.

    9. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Siempre tiene que haber una leve planificación al menos en mi caso pero tiendo a modificarlo todo según escribo, se como empiezo, se que personajes van a aparecer y todo lo demás crece según avanzo.

    10. ¿Cuánto tiempo as necesitado para escribir un libro?

Depende del género y el nivel de documentación que uno debe consultar.  Mis novelas, las próximas todas tienen una trama, un misterio sea erótica, romántica o lo que venga. Siempre tienen un lugar que describir, una arquitectura de la cual te empapabas, unos hábitos de vida o una época que recordar y estudiar. Pueden ser meses, más o menos…. Depende.

    11. ¿Es difícil abrirse paso como escritor al principio?

Totalmente. Sin duda.

    12. ¿Qué sientes cuando critican tu libro? ¿Te molesta, o lo tomas como una crítica constructiva?

Las primeras críticas fueron un poco duras, yo estaba acostumbrada a escribir para lectores que me buscaban, por lo que nunca había pasado por ese momento en el cual te dicen que no gusta, que eres cruel con tu género o alguna barbaridad, pero dejé de leerlas y hoy por hoy después de sacar estos libros tan polémicos no hay nada que me moleste. No lo leo y tiendo a olvidarme de lo poco que me llega.

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Qué espero que mis próximas novelas gusten mucho.  ( Risa)


Me gustaría hacerte un breve test.

  • ·  Color que odies. 
           Ninguno pero el amarillo no me agrada.
  • ·  ¿Campo  o playa? 
          Campo
  • ·  Canción favorita. 
          No tengo una. Me gustan muchas según el momento.
  • ·  Olor que no soportas. 
          El olor del puro.
  • ·  ¿Invierno o verano? 
          Invierno.
  • ·  Libro imprescindible para ti. 
          David Copperfield de Dickens
  • ·  Tu mayor reto. 
          Mis lectores.
  • ·  ¿Twitter o Facebook? 
          Facebook
  • ·  Una frase que te defina.  
          Como autora: “Nada es lo que parece”

YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...